Seleccionar el método de pago
Información personal

Datos de facturación

Total de la donación: 100,00€

Formaciones Diversitas: Sensibilización en Igualdad

Rocío Fernández, gerente de la Diversitas, fue la encargada de impartir esta formación

El equipo de Diversitas vuelve a las formaciones. Esta vez hemos disfrutado de la exposición “Sensibilización en Igualdad: claves feministas para una intervención inclusiva” de la mano de Rocío Fernández Treviño, Gerente de la Fundación Diversitas.

 

El objetivo de estas formaciones es la sensibilización en igualdad de manera transversal para el equipo técnico. Se trata de una formación desde la reflexión y el debate que pretende poner en marcha el pensamiento crítico de sus participantes, desde el conocimiento basado en la igualdad entre hombres y mujeres.

 

“Conocer para discernir” afirma Rocío durante su intervención. Los temas de Igualdad están muy en boga en la actualidad y “en muchas ocasiones pasan por abordajes viscerales de los mismos”. La formación en Igualdad llevada a cabo por Diversitas pretende, mediante datos y situaciones reales, promover la actitud reflexiva y crítica de sus participantes.

 

Los temas abordados han sido: los conceptos sexo/género, la socialización de género, la discriminación asociada a ella, la violencia de género, la Historia y evolución del Feminismo y los feminismos decoloniales.

 

Datos, historia, política, sumado a unos recursos audiovisuales invitan al equipo técnico de Diversitas y a algunos/as de sus voluntarios/as a abordar los temas de la Igualdad desde una perspectiva de construcción conjunta y crítica del conocimiento.

 

Durante la formación, muy participativa y dinámica, en la que la relación sexo género recorre todo su contenido teórico, Rocío Fernández planteó una pregunta que acompaña a esta temática: ¿Es la relación sexo/género imprescindible?

 

Debido a la alta participación de los miembros de Diversitas no hubo tiempo de completar la formación y se ha buscado una segunda fecha, el próximo 6 de julio, para exponer el resto de contenidos de la exposición.