Proyecto de viviendas de inserci贸n

La vivienda constituye uno de los factores m谩s importantes de inclusi贸n. La Fundaci贸n Diversitas gestiona en la actualidad 4 viviendas de inserci贸n en el marco del programa Viviendas Solidarias de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid. Este proyecto es posible gracias a las aportaci贸n de la Fundaci贸n “Tu creas”.

Estas viviendas destinadas a familias en riesgo de exclusi贸n suponen una plataforma estable desde la que conseguir su inserci贸n sociolaboral y favorecer su plena autonom铆a y desarrollo personal y familiar.

Las viviendas tienen capacidad para acoger entre seis y ocho familias en convivencia y con una media de estancia entre seis y diez meses.

Durante la estancia de las familias en las viviendas se realiza un intenso trabajo de formaci贸n, capacitaci贸n, organizaci贸n econ贸mica, apoyo psicol贸gico, jur铆dico… dirigido a la consecuci贸n de la plena autonom铆a de las familias.