¿Quienes somos?

Sobre Diversitas

Nuestra misión

La Fundación Diversitas, que nace en el año 2011, es una organización privada sin ánimo de lucro dirigida a apoyar a aquellas personas o familias en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social a superar sus dificultades a través de procesos de intervención integral, mediante desarrollos de itinerarios individualizados, centrados en la persona, favoreciendo su pleno desarrollo y autonomía.

Somos una entidad social que tiene como objetivo impulsar el contacto y las relaciones entre organizaciones sociales y empresas para apoyar la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Diversitas cuenta con un Programa de 5 Viviendas de alta autonomía y compartidas entre 2 o más unidades familiares. Están situadas en los Distritos Centro, Carabanchel y Villa de Vallecas.

Nuestra visión

En la Fundación Diversitas caminamos con la intención de seguir ofreciendo apoyo en aspectos concretos de la intervención, previo acuerdo con la entidad derivadora y bajo una permanente comunicación y coordinación con las personas profesionales y/o técnicas de Servicios Sociales.

Queremos trabajar con cada uno de los aspectos que hacen que las personas se encuentren en riesgo de exclusión social.

Caminamos hacia fórmulas de vivienda estable proporcionando los primeros pasos a través de alojamientos alternativos dentro de la propia Fundación.

Queremos mostrar el impacto de nuestras acciones, generar empatía y sensibilizar en cualquier parte del mundo comunicando nuestras acciones en toda la Comunidad de Madrid.

Equipo

Conoce al equipo Diversitas

ROCÍO FERNÁNDEZ TREVIÑO

GERENTE FUNDACIÓN DIVERSITAS

NURIA JIMÉNEZ SÁNCHEZ

COORDINADORA INTERVENCIÓN SOCIAL

LARA GARCÍA PICÓ

RESPONSABLE DE VIVIENDA

ARIADNA RODRÍGUEZ CAMPO

ADMINISTRACIÓN

BÁRBARA SERRANO CAPARROS

ASESORA LABORAL

PABLO FERNÁNDEZ LÓPEZ

COMUNICACIÓN Y MARKETING

Eva Cuadrado

RESPONSABLE ‘COMPARTIENDO CASA, COMPARTIENDO VIDA’ Y MANCOMUNIDAD NORTE

Patronato

Amet tellus montes amet tellus massa ac mattis mauris semper. Fringilla lectus urna eu egestas consequat. Phasellus tristique pellentesque quam pharetra mollis adipiscing.

Ignacio Sangüesa

PRESIDENTE

Marta Romero

SECRETARIA

Silvia Benlloch

VOCAL

Juan Ignacio Palacio

VOCAL

Alianzas

Trabajo en Red

Uno de nuestros grandes retos es estar cada vez más interconectados con el entramado de agentes sociales que se mueven con nuestros mismos valores. Si eres uno de ellos, te animamos a que te unas a nosotros en este proceso de transformación, alimentando estas alianzas o construyendo otras diferentes que nos permitan llegar más lejos y obtener mejores resultados.

ENTIDADES SOCIALES

red de organizaciones

Nuestros financiadores

Desde nuestro comienzo hemos ido tejiendo redes con diferentes financiadores, públicos y privados, que colaboran con nosotros desde distintos ámbitos. Concurrimos de manera competitiva a las diferentes convocatorias de subvenciones que salen año tras año, para la realización de proyectos, programas y actividades, a nivel de la Comunidad de Madrid.

Nos gusta ver a las administraciones públicas como aliados estratégicos y no como meros financiadores, por ello tratamos en todo lo posible de involucrarlos en los proyectos con los que colaboran, realizando visitas, reuniones, diversas publicaciones, etc.

Por otro lado, hemos entablado grandes lazos con financiadores privados, desde nuestro comienzo, tratando de fomentar el papel participativo y activo de todas las entidades con las que trabajamos.

footer financiacion next gen

Calidad y transparencia

Gestión transparente

PORTADA MEMORIA 2023

En Fundación Diversitas contamos con sistema de planificación, seguimiento, monitoreo y evaluación de nuestra actividad y de cada uno de nuestras intervenciones, lo que garantiza una actuación eficiente y eficaz, tal y como hemos venido garantizando desde el año 2011.

Nuestros estatutos garantizan la independencia de los miembros del órgano de gobierno, así como una adecuada periodicidad en su renovación. Contamos con procedimientos internos aprobados por el órgano de gobierno que contribuyen a una mejor gestión y garantizan el control y supervisión de las actividades.

Cómo rendimos cuentas

Asumimos un doble compromiso: con las personas que nos apoyan y con las que se benefician de nuestras acciones, es por ello por lo que controlamos la gestión de nuestros recursos económicos desde el origen hasta el destino final.

Fuentes de financiación privada
Fuentes de financiación propia
Fuentes de financiación pública
Administración
Personal
Actividad

Calidad y buenas prácticas

Diversitas ha sido acreditada y reconocida por las siguientes certificaciones