Canal ético y de denuncias

Este canal proporciona un mecanismo seguro y confidencial para que empleados o colaboradores de la Fundación Diversita puedan reportar conductas inapropiadas o ilegales dentro de nuestra organización. Este canal NO está destinado a comentarios, dudas o sugerencias sobre la actividad de Diversitas.

Esto nos permite tomar medidas rápidas y adecuadas para abordar cualquier problema y mantener un entorno de trabajo saludable, así como un correcto desarrollo de las funciones de colaborades/as vinculados a Diversitas.

Principales dudas y preguntas

Queremos demostrar nuestro compromiso con la transparencia y la honestidad. Nuestros/as socios/as, donantes, beneficiarios/as y entidades colaboradoras confían en nosotros. Por ello, rendirles cuentas es una exigencia ética para nosotros/as. En este sentido, poner a disposición de todos/as seste canal de reclamaciones es fundamental para Diversitas.

La persona encargada de Responsabilidad Social, en conjunto con la Dirección, tendrán la competencia para poder conocer de la situación y proponer la sanción correspondiente frente a cualquier incumplimiento del presente código. Todo el proceso de acusación, decisión y sanción deberán constar por escrito y debe estar motivado tanto en los hechos como en los fundamentos.

A pesar de tener que facilitar algunos datos obligatorios, el proceso de resolución de consultas y dudas sobre el Código Ético es totalmente confidencial.

La imposición de sanciones, así como las medidas de gestión complementarias que se pudieran adoptaran se ajustarán a principios de proporcionalidad e igualdad, y a lo establecido en la legislación que sea de aplicación como en el Convenio Colectivo si procediese.

En caso de querer registrar una queja o denuncia en el Canal Ético debes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para gestionar la situación lo antes posible.

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.
Aquí puedes aportar documentos y pruebas que confirmen tu queja o denuncia

Y por si te interesa...

LOGO COMPARTIENDO CASA

Comparte tu espacio y forma parte del cambio

Las personas acogedoras facilitan el acceso a una vivienda a familias sin alojamiento estable a la vez que ven reducida la soledad no deseada y mejoran su calidad de vida

También puedes consultar nuestras últimas noticias

informe de intervención diversitas 2024

Primer Informe de intervención Diversitas 2024

Presentamos los datos obtenidos del primer informe de intervención de 2024. Diversitas llega al ecuador de 2024 con unas grandes cifras, que reflejan el valioso trabajo de profesionalidad y cercanía en su intervención.