Escuchar

Canal ético y de denuncias

Este canal proporciona un mecanismo seguro y confidencial para que empleados o colaboradores de la Fundación Diversita puedan reportar conductas inapropiadas o ilegales dentro de nuestra organización. Este canal NO está destinado a comentarios, dudas o sugerencias sobre la actividad de Diversitas.

Esto nos permite tomar medidas rápidas y adecuadas para abordar cualquier problema y mantener un entorno de trabajo saludable, así como un correcto desarrollo de las funciones de colaborades/as vinculados a Diversitas.

Principales dudas y preguntas

Queremos demostrar nuestro compromiso con la transparencia y la honestidad. Nuestros/as socios/as, donantes, beneficiarios/as y entidades colaboradoras confían en nosotros. Por ello, rendirles cuentas es una exigencia ética para nosotros/as. En este sentido, poner a disposición de todos/as seste canal de reclamaciones es fundamental para Diversitas.

La persona encargada de Responsabilidad Social, en conjunto con la Dirección, tendrán la competencia para poder conocer de la situación y proponer la sanción correspondiente frente a cualquier incumplimiento del presente código. Todo el proceso de acusación, decisión y sanción deberán constar por escrito y debe estar motivado tanto en los hechos como en los fundamentos.

A pesar de tener que facilitar algunos datos obligatorios, el proceso de resolución de consultas y dudas sobre el Código Ético es totalmente confidencial.

La imposición de sanciones, así como las medidas de gestión complementarias que se pudieran adoptaran se ajustarán a principios de proporcionalidad e igualdad, y a lo establecido en la legislación que sea de aplicación como en el Convenio Colectivo si procediese.

En caso de querer registrar una queja o denuncia en el Canal Ético debes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para gestionar la situación lo antes posible.

Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.
Aquí puedes aportar documentos y pruebas que confirmen tu queja o denuncia

Y por si te interesa...

LOGO COMPARTIENDO CASA

Comparte tu espacio y forma parte del cambio

Las personas acogedoras facilitan el acceso a una vivienda a familias sin alojamiento estable a la vez que ven reducida la soledad no deseada y mejoran su calidad de vida

También puedes consultar nuestras últimas noticias