Diversitas visita a las familias del proyecto de Vivienda

Una vez más, el equipo del programa de Vivienda, gestionado por Lara García, ha visitado a las familias que actualmente viven en los pisos para poner en común las últimas novedades, ver el estado de las estancias, gestionar posibles incidencias, etc.

“Nuestro programa de alojamiento temporal para familias en riesgo de exclusión surge por la patente exclusión residencial que padecen muchas familias en la Comunidad de Madrid” afirma Lara García, responsable del proyecto de Vivienda en la Fundación Diversitas.

Diversitas gestiona en la actualidad cuatro viviendas de inserción en el marco del programa Viviendas Solidarias de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid. Este proyecto también es posible gracias a las aportaciones de la Fundación “Tu creas” y a la subvención de la Comunidad de Madrid, en sus convocatorias de proyectos para colectivos Vulnerables y del IRPF.

En 2021, fueron alojadas un total de 12 unidades familiares. Durante la estancia en el recurso, la familia es atendida de manera global. “A parte de ofrecer un alojamiento seguro, abordamos las diferentes necesidades que presentan a través de un diseño de intervención acordado entre el equipo técnico y la familia. Desde Diversitas se pone el foco en la capacitación, organización económica, apoyo psicológico, jurídico… dirigido a la consecución de la plena autonomía de las familias.

También se busca crear un buen clima de convivencia creando en la casa de acogida un ambiente familiar y de respeto mutuo, promover el acceso de las familias a los recursos sociales y a la integración en la sociedad en general de una forma autónoma o facilitar información y asesoramiento en los ámbitos: social, familiar, sanitario, educativo-formativo, jurídico, psicológico, laboral, comunitario y actividades de ocio y tiempo libre.

logo_comunidad_de_madrid