Escuchar

Legado Solidario

Deja una Huella Perdurable Legados Solidarios que transforman vidas

Hacer un legado solidario es una afirmación audaz de tus valores. Un recordatorio constante de que tu influencia seguirá impulsando el cambio.

Además, tu legado no se ve afectado por el Impuesto de Sucesiones, ya que Diversitas como ONG está exenta.

¿Cómo hago mi Legado Solidario?

Infórmate, valora
y elige tu causa

Si estás valorando la opción de legar tu herencia a un fin solidario es fundamental que profundices en la causa a la que lo quieres destinar. No importa lo que puedas aportar, sumará a que Diversitas continúe su trabajo contra la exclusión social, mantenga su red de viviendas y su apuesta por la formación.

Asesórate con un
abogado profesional

Lo primero es consultar con un abogado especializado en sucesiones. Estos profesionales pueden asesorarte sobre las leyes locales y te ayudarán a redactar un testamento que incluya tu legado solidario de acuerdo con las regulaciones vigentes. También nos puedes consultar y te resolveremos todas tus dudas.

COMUNICA TUDECISIÓN
A LA ENTIDAD ELEGIDA

Debes acudir a una notaría y comunicar tu voluntad de legar tu herencia y realizar el trámite, que suele tener un coste de 50 a 60 euros. También es importante que el resto de herederos estén al tanto de este cambio. Una vez realizado este paso es cuando debes comunicar a la entidad elegida tu decisión de donar tu herencia 

Preguntas y dudas frecuentes

El objetivo es contribuir al bienestar de la sociedad y promover cambios positivos y sostenibles. Puede reflejar tus valores personales, creencias y pasiones, convirtiéndolo en una forma significativa de dejar una huella en el mundo y defender aquello en lo que uno cree.

Legítima: Esta es la parte de la herencia que la ley reserva a los herederos forzosos, como hijos, cónyuges o padres.

Mejora: La mejora es una parte de la herencia que se destina a los herederos forzosos para mejorar su parte legítima.

Libre disposición: Esta es la parte de la herencia que puedes destinar libremente a las personas o causas de su elección. Aquí es donde entra en juego el legado solidario.

Los legados solidarios tienen un impacto posterior, generando un legado duradero que beneficia a organizaciones benéficas y causas sociales en el futuro. Lo convierte en una forma de apoyar causas benéficas a largo plazo y crear un legado que perdura más allá de la vida del donante.

Como decíamos, no importa lo que sea que cedas en legado solidario. Ya sea desde una propiedad, bienes o inmuebles, como viviendas o locales, una cantidad concreta de dinero, etc. Todo lo que puedas aportar será aprovechado al máximo y ayudará a que las personas usuarias de Diversitas puedan salir de su situación de exclusión y vulnerabilidad.

Rellena este formulario
y nos pondremos en contacto contigo