Cómo obtener la ayuda de 200€ para personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio

Está destinado a aquellas personas que no disponen de DNI electrónico, certificado digital o CL@VE permanente

Desde la Agencia Tributaria se lanza una ayuda de un pago único de 200€ ya sean asalariados, autónomos o desempleados cuyas rentas durante 2021 no excedan de 14.000 euros íntegros. El plazo está abierto hasta el 30 de septiembre.

¿QUIÉN LA PUEDE PEDIR?

Pueden solicitar esta ayuda quienes:

  • Tengan residencia legal y efectiva en España y la hayan tenido de forma continuada e ininterrumpida durante el año inmediato anterior.
  • Realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad.
  • Estén inscritos como desempleados en la oficina de empleo, estén cobrando o no la prestación o subsidio por desempleo.
  • Las rentas obtenidas en 2021, incluidas las que perciban los convivientes, sean inferiores a 14.000 euros íntegros (es decir, el importe bruto percibido sin descontar gastos ni retenciones) y el patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,40 euros.

Están excluidos de esta ayuda quienes perciban el Ingreso Mínimo Vital o una pensión abonada por el Régimen General o los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado. También quienes perciban prestaciones análogas de las mutualidades de previsión social alternativas al RETA (Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomo).

SOLICÍTALO AQUÍ

PREGUNTAS FRECUENTES

También te puede interesar:

Nuevo formulario de pre-solicitud para tramitar prestaciones por desempleo y otras gestiones

La comunidad de Madrid destinará 51 millones de euros en ayudas al Tercer Sector