voluntariado diversitas

Diversitas presenta su programa de voluntariado en la UNIE

La Fundación Diversitas ha presentado su programa de voluntariado en la jornada “Voluntariado & Coffee”, organizada por la Universidad UNIE. Rocío Fernández e Ignacio Sangüesa, presidente y directora de Diversitas respectivamente,  han sido los encargados de representar a la fundación en este evento donde se han expuesto las distintas maneras de colaborar a través del voluntariado. También han sido invitadas a esta jornada entidades como Solidarios para el Desarrollo, Cáritas, Sonrisas de Bombay y MUM.

La experiencia fue muy positiva y pudimos transmitir la manera de Diversitas de entender el voluntariado. Para la directora de Diversitas ha sido «un placer compartir espacios con estudiantes universitarios de UNIE. Más de 50 estudiantes compartieron espacio e inquietudes con Diversitas y 3 organizaciones más. Ellos y ellas serán futuras personas voluntarias de nuestras organizaciones».

Diversitas ofrece distintas alternativas para desarrollar tu experiencia como voluntaria/o. Desde participar en los grupos de ocio junto a las personas usuarias acompañando en los distintos planes culturales y de ocio por Madrid que se organizan. Clases de yoga, visitas guidas por Madrid, visitas a museos o una tarde de cine son algunos de los planes de los que puedes disfrutar junto a Diversitas. Por otro lado, Diversitas ofrece la participación en el programa de empleo, en las formaciones, colaboración en las viviendas compartidas o ser parte activa en la prospección laboral.

Si tu manera de colaborar se centra en compartir tu experiencia o conocimientos también puedes contar con Diversitas. Gracias a nuestra red de voluntariado en formación hemos podido llevar a cabo una red de capacitación y formación centrada en la persona y sus necesidades. Cursos de informática, economía doméstica, habilidades sociales son algunos de los ejemplos de las formaciones que los voluntarios/as llevan desarrollando muchos años junto a Diversitas.

Pero también puedes presentarnos tu manera ideal de colaborar y contarnos tu propuesta. Como nos cuenta Noelia, voluntaria del grupo de ocio, “si de verdad te motiva, vas a hacerlo con ganas. Pueden surgir muchos miedos e inseguridades, pero las entidades como Diversitas saben que somos voluntarias y nos apoyan en todo, así que adelante”.

Si quieres ponte en contacto