Diversitas jornadas soledad no deseada

Diversitas acude a las jornadas contra la soledad no deseada

Diversitas jornadas soledad no deseada

La Fundación Diversitas ha acudido a las Jornadas Técnicas de Atención Integral Centrada en la Persona sobre la soledad no deseada para presentar y promover el programa Compartiendo casa, Compartiendo Vida. El objetivo de estas jornadas es exponer la situación actual de la soledad no deseada y promover los proyectos que trabajan contra esta situación.

Silvia Elena Saavedra Ibarrondo, directora general del Área de Mayores y Prevención de la Soledad No Deseada del Ayuntamiento de Madrid, ha sido la encargada de presentar la jornada, centrada en abordar en distintas mesas los componentes ligados a las personas mayores y los profesionales, el entorno físico y las organizaciones, piedras angulares de la atención centrada en la persona.

Representando a Diversitas ha estado Eva Cuadrado, responsable del programa Compartiendo casa, Compartiendo Vida, que ha tenido la oportunidad de participar y presentar el Proyecto Compartiendo Casa, Compartiendo Vida en estas jornadas, centradas en la metodología de la atención centrada en la persona.

“Hemos podido disfrutar y aprender cómo profesionales del ámbito social y sanitario desarrollan esta metodología en los diferentes centros residenciales de Madrid”. También “nos ha facilitado el poder mostrar las nuevas líneas de intervención desarrolladas dentro del proyecto: la intervención integral a la persona mayor y la gestión del recurso residencial para personas de edad y familias”.

El programa Compartiendo casa, Compartiendo Vida supone una alternativa de convivencia solidaria e intergeneracional para intentar paliar los problemas de la soledad no deseada, además de facilitar un alojamiento estable a personas vulnerables. Diversitas también aporta su intervención integral, tanto con las familias como con las personas mayores.

Si conoces alguien en situación de soledad no deseada y que pueda identificarse con los objetivos del programa no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Más noticias Diversitas

empresa inclusiva

Cómo ser una empresa inclusiva

Ser una empresa inclusiva es más que un acto de responsabilidad social. La integración laboral de personas en riesgo de exclusión social puede enriquecer y aportar una nueva visión a tu empresa.

Leer más »
TASA 790 012

Qué es la tasa 790 012 y para qué sirve

La tasa 790 012, conocida como la “tasa de huellas”, es un impuesto que debemos pagar para obtener y renovar la residencia en España. En este artículo te contamos cómo tramitar y pagar la tasa 790 modelo 012.

Leer más »