Formación para el empleo a personas en situación irregular

formacion empleo personas en situacion irregular

El grupo de empleo de la Fundación Diversitas han acudido a la II Feria de Empleo como parte de su plan formativo del curso para personas en situación irregular. En este evento estuvieron presentes presentar 25 empresas en el Pabellón de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro con el objetivo de promover la inserción laboral y profesional, además de generar cohesión, buscar objetivos comunes y dinámicas enfocadas a la mejora del empleo, según podemos leer en la descripción de la jornada.

David Pacheco, técnico de empleo y formación de Diversitas valoró la II Feria de Empleo como «un gran éxito, consiguiendo una asistencia masiva y una colaboración notable por parte de numerosas empresas con ganas de establecer vínculos laborales». Desde la Fundación Diversitas trasladamos a varios componentes del equipo junto a un grupo de usuarios, dando pautas y consejos prácticos para abordar y entablar conversaciones con potenciales empleadores.

También ha destacado la  «oportunidad para establecer posibles convenios prometedores que ampliarán nuestras oportunidades de empleo e inclusión laboral en nuestra comunidad. Agradecemos haber sido parte de esta iniciativa y mencionar al distrito de Retiro por organizar un evento que favorezca el contacto entre los distintos interlocutores del mercado de trabajo. Más eventos como este favorecerán a nuestro compromiso de promover la igualdad de oportunidades y el crecimiento laboral sostenible.

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO A PERSONAS EN SITUACIÓN IRREGULAR

Diversitas lanzó una segunda edición del curso «Formación para el Empleo para personas en situación irregular»  impartido por David Pacheco, tutor y orientador laboral de la Fundación Diversitas. Esta edición se amolda a la situación de irregularidad administrativa para facilitar contenido específico para resolver esta circunstancia.

Las personas que se encuentran en riesgo de exclusión tienen más problema a la hora de lograr un empleo estable y eso agrava y perpetúa aún más situación de exclusión. Esta situación de vulnerabilidad aumenta en las personas en situación irregular. Uno de los pilares de la actuación de Diversitas es la formación y la capacitación.

Este curso se centra en facilitar y dar a conocer las herramientas personales y sociales necesarias para mejorar laboralmente y acceder a un empleo estable.

formacion empleo personas en situacion irregular