SOLICITAR TARJETA RESIDENCIA

Cómo solicitar la tarjeta de residencia en España

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber si quieres solicitar la tarjeta de residencia en España

SOLICITAR TARJETA RESIDENCIA

Si quieres solicitar la tarjeta de residencia en España, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber, como trámites o documentos necesarios, para solicitar la residencia en España.

El primer punto es saber qué documentos va a necesitar. El pasaporte es esencial para iniciar la solicitud de la tarjeta de residencia en España. Ha de estar en vigor, ser válido en el momento en que se va a realizar la solicitud y que se indique la nacionalidad del titular.

También has de tener el Registro de Entradas y Salidas, este documento garantiza un control adecuado de la movilidad de las personas en el territorio español. Con este documento acreditas que has entrado y salido del país por los puestos fronterizos oficiales y que no has sobrepasado la estancia máxima en España.

Por último, debes contar con el certificado de antecedentes penales para confirmar que no consta que hayas sido condenado/a en tu país de origen o el de tu última residencia durante los últimos seis meses.

Ahora que ya dispones de todos estos documentos es momento de solicitar una autorización de residencia. Es importante que elijas la Oficina de Extranjería que corresponda al lugar de tu residencia en España.

En este punto también vas a necesitar una serie de documentos para continuar con la solicitud de la tarjeta de residencia en España. Primero debes rellenar el formulario de solicitud de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). Puedes acceder desde este enlace.

Una vez realizado este paso, debes tener también una fotografía reciente, tu pasaporte y visado y tendrás que aportar pruebas de medios económicos que aseguran que puedes mantenerte durante tu estancia en el país. Para esto pueden solicitarte billetes de vuelta, reservas de hoteles entre otros para confirmar que podrás sustentarte durante tu estancia.

Cuando hayas realizado todos estos pasoso es momento de solicitar la cita para la toma de huella y de fotografías. Es importante que tengas en cuenta los documentos que has de presentar el día de la cita: el pasaporte en vigor y comprobante de la solicitud de autorización de residencia.

Ahora se gestionará tu solicitud y en caso de que fuera aceptada tendrás que acudir a la Oficina donde hayas realizado el trámite y presentar el resguardo de la solicitud de autorización de residencia y el pasaporte.

Más noticias Diversitas