Calculadora de desgravaciones a ONG en la declaración de la renta

Los donativos o donaciones que pueden ser deducidas de nuestra declaración de la renta son aquellas destinadas a las fundaciones y asociaciones de utilidad pública y las organizaciones no gubernamentales. Estas entidades tienen que estar inscritas dentro del registro entidades fines lucrativos y cumplir con la Ley 49/2002.

Las cuantías de estas desgravaciones varían según el importe y el tiempo que llevamos donando a la misma organización. Así es que se aplica un 80% para los primeros 250€. En caso de superar esta cantidad, al dinero extra aportado se le aplica una deducción del 40%, pudiendo ser del 45% si llevamos más de dos años aportando a la misma organización.

Estas desgravaciones tienen el límite fijado en el 10% de la base liquidable del IRPF. El objetivo de estas desgravaciones sobre estos donativos es facilitar las donaciones recurrentes y premiar el compromiso de los donantes con la entidad.

Con cada año fiscal te haremos llegar un documento con todas tus aportaciones económicas para poder presentarlo en tu declaración de la renta y beneficiarte de esta desgravaciones.

Prueba nuestra calculadora y descubre cuánto te desgravarás con tu donación económica.

Ahora que has llegado hasta aquí únete al cambio

Con 10€ podemos facilitar el acceso a internet a una familia gracias a las tarifas sociales

Periodicidad: Mensual

Gracias a esta aportación una persona accede a toda la red de transporte público

Periodicidad: Mensual

Destinaremos tu aportación a cubrir los gastos de suministros de una nuestras viviendas

Periodicidad: Mensual

Puedes elegir la cantidad que quieras. Toda ayuda suma a mejorar la situación de personas en exclusión social.

/ cada mes