colaborar ong sin dinero

Cómo colaborar con una ONG sin dinero

Mucha gente piensa que no se puede colaborar con una ONG sin dinero

Te contamos 5 maneras de colaborar con una ONG sin dinero

colaborar ong sin dinero

¿Sabías que puedes colaborar con una ONG sin dinero y hacer una diferencia en el mundo?  pero lo cierto es que hay otras formas de aportar tu granito de arena.

Colaborar con una ONG sin dinero te permite desarrollar tus habilidades, conocer gente nueva, aprender sobre otras realidades y, sobre todo, contribuir a mejorar la vida de las personas más vulnerables. En este artículo te vamos a mostrar 5 formas de colaborar con una ONG sin dinero que puedes poner en práctica hoy mismo.

Voluntariado

¿Te gustaría echar una mano a una ONG? Pues una de las mejores maneras de hacerlo es regalarles un poco de tu tiempo. Las ONG siempre estamos buscando voluntarios que les ayuden en todo tipo de cosas, como cuidar de la gente que lo necesita, ayudar a montar eventos chulos, aportar tus conocimientos y experiencia profesional o dar a conocer su trabajo. Lo único que tienes que hacer es encontrar una ONG que te guste y que defienda una causa que te importe. Luego, solo tienes que contactar con ellos y preguntarles cómo puedes colaborar. ¡Verás qué bien te sientes!

Difunde el mensaje

El simple gesto de compartir una publicación es una manera muy cómoda y sin coste de colaborar con una ONG como Diversitas. Al compartir las publicaciones de Diversitas haces que más personas conozcan nuestro trabajo y los valores que defendemos. Así, podremos llegar a personas que se identifiquen con nuestra misión y quieran apoyarnos.

Trabaja con nosotros

También es posible ser parte del cambio y colaborar desde dentro. Desde Diversitas siempre estamos en busca de personas y talentos a disposición de aquellos que más lo necesitan. Puedes ponerte en contacto con nosotros y enviarnos tu CV por si hubiera alguna vacante que cuadre con tu perfil y conocimientos/experiencia.

Únete como voluntaria/o junto a Diversitas

Teaming

Este nuevo espacio se convierte en una ventana de oportunidad para todos aquellos que deseen contribuir a la misión de Diversitas de manera sencilla y efectiva. A través de microdonaciones, los colaboradores pueden desempeñar un papel crucial en la expansión de los programas de la organización, permitiendo llegar a un mayor número de personas y brindarles las herramientas necesarias para superar las barreras de la exclusión social. Además, al igual que el resto de las donaciones, puedes desgravarte hasta el 80% de tu donación anual, or lo que casi no tiene coste.

Legado solidario

Un testamento solidario es una disposición escrita que establece cómo deseas distribuir tus bienes después de tu fallecimiento para apoyar una causa benéfica, como una organización no gubernamental (ONG) o una organización sin fines de lucro. A través de un testamento solidario, puedes asegurarte de que tu patrimonio contribuya a una causa en la que creas, beneficiando a aquellos que más lo necesitan.

Puedes leer más información sobre cómo funciona en esta página.