Comienza el II Curso de Competencias Digitales

En esta edición se incluye un apartado de Seguridad Digital impartido por Iván, usuario de Diversitas

Desde la Fundación Diversitas hemos desarrollado un plan de Capacitación Digital para romper con las brechas digitales que impiden el acceso a empleos, trámites y prestaciones o el acceso a la información de tantas personas en España.

Gracias a nuestra voluntaria Ana Pujol Zabala un total de 10 personas usuarias de Diversitas podrán adquirir estos conocimientos. Esta edición incluye también la participación de Iván Sarmentero, voluntario de Diversitas, que se encargará de impartir nociones sobre Seguridad Digital.

REDUCIR LA BRECHA DIGITAL, NUESTRA META

Uno de los objetivos que plantea el curso de Competencias Digitales es reducir la brecha digital. Según los datos del informe Tecnología + Sociedad en España 2021, elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), España es el cuarto país de la UE que más ha aumentado el acceso a internet desde 2011. también se ha mejorado el acceso a internet en los hogares y zonas rurales, llegando al 95% de los hogares españoles. Aún así el mismo informe indica que a pesar de esta mejoría, la brecha persiste por edad, nivel de estudios y nivel de ingresos.

Para nuestra voluntaria uno de los puntos importantes es que «pierdan el miedo a usar un ordenador», que «quieran investigar y aventurarse» pero también que lo hagan con seguridad. Para potenciar y mejorar este área hemos contado con Iván Sarmentero, quien ha impartido lecciones de seguridad a nivel de claves de acceso, usuarios y como recuperar nuestros datos u operar con seguridad a la hora de realizar trámites.

logo_comunidad_de_madrid