Voluntariado Diversitas: Una forma diferente de ser voluntario/a

Voluntaria Diversitas

Voluntariado Diversitas: Una forma diferente de ser voluntario/a

En Diversitas contamos con profesionales de la psicolog铆a, odontolog铆a o de la abogac铆a, hasta estudiantes y personas jubiladas

El voluntariado lleva siglos siendo parte de nuestra cultura. En los 煤ltimos a帽os esta labor se ha ido diversificando y las Organizaciones no Gubernamentales canalizan la mayor铆a de las actividades de voluntariado en Espa帽a.

驴QU脡 SUPONE SER VOLUNTARIO/A?

Muchos de nosotros/as hemos pensado en ser parte de una red de personas voluntarias, pero la realidad refleja que no tantos/as acabamos dando el paso. Seg煤n informa EP DATA en su web, en Espa帽a hay alrededor de 2,7 millones de personas voluntarias, un 6,7% m谩s que el a帽o anterior.

Ser consecuente, desinteresado/a y comprometerse con el cambio social son algunos de los valores que re煤nen las personas voluntarias. Pero no son las 煤nicas. 鈥淎l final ser voluntario/a se resumen en querer aportar tu grano de arena ah铆 donde puedas dar lo mejor de ti鈥 como afirma nuestra voluntaria del Grupo de Ocio y Trabajadora Social, Noelia Mart铆n.

En Diversitas contamos con una amplia red de personas voluntarias. Desde profesionales de la psicolog铆a, odontolog铆a o de la abogac铆a, hasta estudiantes y personas jubiladas con un bagaje anterior cargado de sabidur铆a. Todas tienen en com煤n una conciencia social y el querer aportar lo mejor de s铆 mismas y compartir su tiempo o conocimientos para ayudar a mejorar la vida de las personas en situaci贸n de vulnerabilidad.

EL VOLUNTARIADO EN DIVERSITAS: NUESTRO GRUPO DE OCIO

El 鈥淧ROGRAMA DE INTEGRACI脫N SOCIAL A TRAV脡S DEL OCIO鈥 pretende cubrir las necesidades de ocio y diversi贸n de las personas que acuden a Diversitas, incorporando actividades que logren una atenci贸n integral de las mismas, desde la visi贸n compartida de todas aquellas que conforman el grupo, coordinadas por nuestra voluntaria Noelia Mart铆n. Se trata de diferentes visitas culturales y de ocio que se combinan con encuentros en la sede de la Fundaci贸n Diversitas donde se ponen intereses en com煤n, y se planifican el resto de las actividades.

Noelia destaca como una de sus motivaciones el 芦relacionarme con las personas de una manera m谩s cercana y horizontal禄 revalorizando lo cotidiano y entendiendo la importancia que tiene el 芦ir a tomar un caf茅 y simplemente hablar de nuestras cosas禄. La actividad no es el fin en s铆 mismo si no 芦un medio por el cual los/las participantes del grupo de ocio tenemos una excusa para juntarnos y compartir nuestras historias y sentirnos escuchadas/os禄.

Logo Ayuntamiento de Madrid

驴Te animas a ser voluntario/a en Diversitas?

[contact-form-7 id=禄6094″ title=禄FORMULARIO REGISTRO VOLUNTARIOS禄]