Voluntaria Diversitas

Voluntariado Diversitas: Una forma diferente de ser voluntario/a

En Diversitas contamos con profesionales de la psicología, odontología o de la abogacía, hasta estudiantes y personas jubiladas

El voluntariado lleva siglos siendo parte de nuestra cultura. En los últimos años esta labor se ha ido diversificando y las Organizaciones no Gubernamentales canalizan la mayoría de las actividades de voluntariado en España.

¿QUÉ SUPONE SER VOLUNTARIO/A?

Muchos de nosotros/as hemos pensado en ser parte de una red de personas voluntarias, pero la realidad refleja que no tantos/as acabamos dando el paso. Según informa EP DATA en su web, en España hay alrededor de 2,7 millones de personas voluntarias, un 6,7% más que el año anterior.

Ser consecuente, desinteresado/a y comprometerse con el cambio social son algunos de los valores que reúnen las personas voluntarias. Pero no son las únicas. “Al final ser voluntario/a se resumen en querer aportar tu grano de arena ahí donde puedas dar lo mejor de ti” como afirma nuestra voluntaria del Grupo de Ocio y Trabajadora Social, Noelia Martín.

En Diversitas contamos con una amplia red de personas voluntarias. Desde profesionales de la psicología, odontología o de la abogacía, hasta estudiantes y personas jubiladas con un bagaje anterior cargado de sabiduría. Todas tienen en común una conciencia social y el querer aportar lo mejor de sí mismas y compartir su tiempo o conocimientos para ayudar a mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

EL VOLUNTARIADO EN DIVERSITAS: NUESTRO GRUPO DE OCIO

El “PROGRAMA DE INTEGRACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL OCIO” pretende cubrir las necesidades de ocio y diversión de las personas que acuden a Diversitas, incorporando actividades que logren una atención integral de las mismas, desde la visión compartida de todas aquellas que conforman el grupo, coordinadas por nuestra voluntaria Noelia Martín. Se trata de diferentes visitas culturales y de ocio que se combinan con encuentros en la sede de la Fundación Diversitas donde se ponen intereses en común, y se planifican el resto de las actividades.

Noelia destaca como una de sus motivaciones el «relacionarme con las personas de una manera más cercana y horizontal» revalorizando lo cotidiano y entendiendo la importancia que tiene el «ir a tomar un café y simplemente hablar de nuestras cosas». La actividad no es el fin en sí mismo si no «un medio por el cual los/las participantes del grupo de ocio tenemos una excusa para juntarnos y compartir nuestras historias y sentirnos escuchadas/os».

Logo Ayuntamiento de Madrid

¿Te animas a ser voluntario/a en Diversitas?

Error: Formulario de contacto no encontrado.