Curso de salud sexual y reproductiva: El uso de las copas menstruales

salud sexual diversitas 3

Diversitas y Érica Santillán, sexóloga en Piña Colada, han impartido este martes una formación sobre salud sexual centrada en el uso y promoción de las copas menstruales, una alternativa a los medios tradicionales durante la menstruación.

El objetivo del curso es ofrecer una formación teórica y práctica sobre la copa menstrual, un dispositivo de higiene íntima reutilizable que recoge el flujo menstrual. El curso ha abordado los beneficios de la copa menstrual para la salud, el medio ambiente y la economía, así como las dudas y mitos más frecuentes sobre su uso, colocación, limpieza y cuidado.

Además, se han repartido ejemplares gratuitos para que las mujeres que han asistido a la formación tengan una copa menstrual y empiecen a usar este tipo de alternativas a los medios más tradicionales.

Más Noticias Diversitas

informe de intervención diversitas 2024

Primer Informe de intervención Diversitas 2024

Presentamos los datos obtenidos del primer informe de intervención de 2024. Diversitas llega al ecuador de 2024 con unas grandes cifras, que reflejan el valioso trabajo de profesionalidad y cercanía en su intervención.

Leer más »