DIGITALIZACIÓN DIVERSITAS

Formación Diversitas sobre digitalización en la Mancomunidad Sierra Norte

Divesitas apuesta por estas formaciones en su plan global de intervención

DIGITALIZACIÓN DIVERSITAS

La Fundación Diversitas ha iniciado su primera formación sobre Digitalización en la Mancomunidad de la Sierra Norte de Madrid. Este curso es parte del itinerario laboral para promover la inserción laboral de las personas residentes en la zona.

La digitalización en entornos rurales puede tener muchos beneficios para personas en situación de vulnerabilidad que no tienen conocimientos básicos de informática. Esta falta de capacidades solo hace aumentar la brecha digital, por lo que estas formaciones se antojan aún más imprescindibles.

Lo que es más importante, la digitalización puede mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad al permitirles acceder a servicios públicos y privados en línea, como la atención médica, la educación y el comercio electrónico.

Además, la digitalización puede ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad a conectarse con amigos y familiares, así como a participar en actividades sociales y crear de nuevo una red de apoyo. Pero también puede crear nuevas oportunidades de empleo para las personas en situación de vulnerabilidad, como el trabajo remoto y el emprendimiento.

REDUCIR LA BRECHA DIGITAL
En este sentido, la digitalización puede reducir la brecha digital entre las personas en situación de vulnerabilidad y el resto de la sociedad, lo que puede mejorar su calidad de vida y su bienestar.

Es importante tener en cuenta que la digitalización rural no solo requiere infraestructura tecnológica, sino también habilidades digitales y beneficios económicos para los habitantes de estas zonas. La digitalización rural también puede contribuir al desarrollo sostenible.

logo mancomunidad comunidad madrid