DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Día Internacional del Voluntariado: Diversitas felicita a su red de personas voluntarias

Hoy martes 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado con el objetivo de reconocer y promover la labor solidaria de las personas que dedican su tiempo y esfuerzo a causas sociales, ambientales o humanitarias. Desde la Fundación Diversitas nos sumamos en este día para agradecer a todas las personas voluntarias que han ayudado a llevar a Diversitas hasta este punto.

La definición clásica de voluntariado implica participar en actividades de interés general sin recibir una remuneración económica. Según la Plataforma del Voluntariado en España, en nuestro país hay alrededor de 2,7 millones de personas voluntarias, un 6,7% más que en el año anterior.

Desde Diversitas siempre hemos contado con la energía y apoyo que transmiten las personas voluntarias. Gracias a ellos y ellas hemos podido arrancar un proyecto social que lleva ya más de 10 años trabajando por la inclusión de las personas en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social.

EL PERFIL DEL VOLUNTARIO/A EN ESPAÑA
El perfil más común de las personas voluntarias en España es el de una mujer de entre 34 y 45 años, con estudios superiores, menores de edad a su cargo y con una media de 5 años de participación en acciones sociales.

Pero también hay que destacar el porcentaje de personas mayores jóvenes. Hay aproximadamente un millón de personas voluntarias jóvenes en nuestro país, lo que supone el 9,6% de la población menor de 25 años. Este porcentaje es superior al 8,2% que representa el conjunto de la población que realiza voluntariado en España.

El voluntariado se realiza principalmente en el ámbito de la acción social (63,8%), seguido por el educativo y cultural (16,9%), el medioambiental (7,4%) y el deportivo (5,9%)3.

Ponte en contacto y forma parte del cambio

Si quieres unirte a la red de voluntariado de Diversitas deja aquí tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible.