Seleccionar el método de pago
Información personal

Datos de facturación

Total de la donación: 100,00€

Diversitas acude a la Asamblea General de la EAPN

Ignacio Sangüesa, Presidente de Diversitas, fue nombrado nuevo miembro de la junta directiva

El pasado viernes la Fundación Diversitas asistió a la Asamblea General Ordinaria de la Red Madrileña de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN MADRID) en la que participan 49 asociaciones madrileñas.

 

Una de las ponencias que destacaron fue la de Mamen Asencio, periodista de Radio Nacional de España (RNE) que presenta y dirige el programa “Por tres Razones”. Su exposición se centraba en una serie de claves y consejos para atraer a los medios hacia la información social.

 

Entre otros puntos de la Asamblea se acordó que Ignacio Sangüesa, presidente de la Fundación Diversitas, formará parte de la Junta Directiva de EAPN. Como nuevo miembro directivo Ignacio quiere ahora “devolver una pequeña parte de lo que ha recibido Diversitas todos estos años”.

 

El presidente de Diversitas remarcó sus dos principales objetivos. El primero, la eficiencia de una acción coordinada y el mejor aprovechamiento de los recursos, tanto los que se generan como de los recibidos. También “la continua y progresiva consolidación de los derechos de las personas en riesgo mediante el consenso entre todos los agentes que entran en juego.”

 

Durante la celebración de esta, asistimos a un desayuno preparado por mujeres en situación de vulnerabilidad social, procedentes del curso de inserción del Espacio Mujer Madrid (EMMA) de la Fundación José M.ª de Llanos.

 

La Fundación Diversitas, miembro de EAPN desde 2012, tiene como uno de sus objetivos impulsar el contacto y las relaciones entre organizaciones sociales y empresas con el fin de apoyar la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social.