El grupo de Ocio Diversitas visita El Retiro

Una vez más volvemos a reunirnos, esta vez en el parque El Retiro para pasar una tarde de picnic.

El Parque de El Retiro fue el lugar de encuentro de la segunda reunión del grupo de ocio de Diversitas en este año. Junto a Noelia Martín, voluntaria responsable del programa, acudieron varias usuarias que disfrutaron de una agradable tarde en compañía.

La visita comenzó con una merendola para coger fuerzas y definir el recorrido. El lago, el Palacio de Cristal o los pavos reales del jardín Cecilio Rodríguez fueron los puntos elegidos para completar el recorrido.

También te interesará: «Arranca el grupo de Ocio Diversitas 2022»

Noelia destaca como un de sus motivaciones el «relacionarme con las personas de una manera más cercana y horizontal» revalorizando lo cotidiano y entendiendo la importancia que tiene el «ir a tomar un café y simplemente hablar de nuestras cosas». La actividad no es el fin en sí mismo si no «un medio por el cual las participantes del grupo de ocio tenemos una excusa para juntarnos y compartir nuestras historias y sentirnos escuchadas».

El “Programa de Integración Social a través del ocio” pretende cubrir las necesidades anteriormente señaladas, incorporando las actividades diseñadas en el marco del mismo con el objetivo de lograr una atención integral desde la visión compartida de todas las personas que conforman el grupo. Estas visitas se combinan con encuentros en la sede de la Fundación Diversitas donde se ponen intereses en común, y se planifican el resto de las actividades.