casilla solidaria

¿Sabes el impacto de marcar la casilla solidaria en la declaración de la renta?

Cifras que muestran un aumento constante de contribuyentes solidarios

datos evolucion casilla solidaria

¿Sabías que cada año, más personas en España eligen marcar la casilla solidaria en su declaración de la renta? Esto significa que están destinando una pequeña parte de sus impuestos a proyectos sociales que benefician a quienes más lo necesitan en nuestra sociedad. Además, este gesto no tiene ningún coste para las personas que deciden apoyar las causas sociales.

En 2018, cerca de 11 millones de personas se unieron a esta iniciativa solidaria. ¡Y en 2023, esa cifra aumentó a más de 12 millones! Es un movimiento que no deja de crecer, con más de 300.000 personas sumándose cada año. En 2023, gracias a esta acción solidaria, el 53% de los contribuyentes destinaron un total de 475 millones de euros a proyectos sociales.

¿Por qué es tan importante marcar esta casilla? Porque cada vez que lo haces, estás haciendo posible que organizaciones como la Fundación Diversitas lleven a cabo proyectos que marcan la diferencia. Un ejemplo de esto es nuestro programa de Vivienda, que ha proporcionado hogar a más de 120 personas, incluyendo a 67 menores de edad.

Además, gracias a estos fondos, la Fundación ha podido ampliar su plan de Intervención Global, llegando así a más de 1.200 personas en situación de vulnerabilidad, basado en la capacitación, formación en competencias clave y la inserción sociolaboral de las personas vulnerables.

Cada gesto cuenta. Marcar la casilla solidaria en tu declaración de la renta es una forma sencilla pero poderosa de contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan en nuestra comunidad. ¡No olvides hacerlo en tu próxima declaración y ser parte del cambio positivo en nuestra sociedad!