¿Has solicitado la ayuda de 200€? Consulta si te la han concedido

Hasta cuatro millones de personas se podían beneficiar de esta ayuda

CONSULTA AYUDA DE 200 EUROS

Al igual que en su solicitud, el primer paso es identificarse en la plataforma de la Agencia Tributaria. Para esto debes de tener el Certificado Digital o Cl@ve Pin. Si no dispones de ninguna de estas tendrás que solicitar la Cl@ve Pin como medio más rápido y sencillo.

Según los cálculos, hasta cuatro millones de personas podrían beneficiarse de la ayuda de 200 euros. Si no has percibido más de 27.000 euros, incluyendo núcleo familiar, durante el año anterior o si no superas los 75.000 euros de patrimonio puedes pedirlo. Por otro lado, no podrán optar a esta ayuda aquellas personas que sean receptoras de ayudas como el Ingreso Mínimo Vital o pensionistas. Tampoco tienen acceso quienes hayan sido administradores o socios mercantiles durante el 2022.

En el primer paso que nos vamos a encontrar veremos un apartado con el DNI de la persona que ha solicitado la ayuda de 200 euros. También encontraremos el modelo «GAS – GESTIÓN DE AYUDAS SECTORIALES DIRECTAS» y el año en que se ha tramitado. En caso de actuar en representación de otra persona debemos hacer clic en un interrogante que tenemos al lado.

punto 1 ayuda 200

CÓMO DESCARGAR EL JUSTIFICANTE
Para poder descargar nuestro certificado sobre la resolución de la nueva ayuda de 200 euros debemos ir al apartado «Obtención de Justificante» que podemos encontrar bajo el apartado de  búsqueda. Has de seleccionar el botón «Ver» y justo después se debe abrir un documento PDF como el que puedes ver más abajo. Ahí se detalla si la resolución ha sido positiva o negativa.

punto 2 ayuda 200