edadismo en el empleo

Edadismo en el empleo: consecuencias y medidas para eliminar esta barrera social

edadismo en el empleo

El edadismo en el empleo se define como la discriminación en el lugar de trabajo basada en la edad de un individuo. Este tipo de discriminación puede manifestarse de varias formas, incluyendo la contratación, la promoción, la asignación de tareas, la formación y el desarrollo, y las decisiones de despido.

Esta discriminación surge, entre otros, por la creencia de que una persona joven va a ser más productiva o innovadora. Esta errónea percepción sobre qué supone hacerse mayor en el ámbito laboral tiene consecuencias en la contratación o promoción de perfiles de mayor edad.

Un estudio de Gi Group sobre el edadismo revela que la mitad de los españoles encuestados reconocen que, en su empresa o en la última en la que han trabajado, han existido prejuicios vinculados con la edad en el momento de contratar o promocionar personal.

Aunque el edadismo afecta a hombres y mujeres mayores de 45 años, 6 de cada 10 mujeres afirman haber sido discriminadas por su edad, en comparación con el 53% de los hombres.

MEDIDAS PARA ELIMINAR EL EDADISMO EN EL EMPLEO

Desde la administración se está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar la discriminación por edadismo en el empleo.

Bonificación de la contratación de personas mayores de 45 años

Implementación de CV ciegos

Programas formativos para la recapacitación profesional

LOGO COMPARTIENDO CASA

¿Qué haremos por ti?

Desde la Fundación Diversitas apostamos por mejorar las condiciones de habitabilidad de personas mayores a la vez que intervenimos en todos los ámbitos con el objetivo de mejorar su calidad de vida

Ponte en contacto con nosotros

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Escoge entre estas opciones
Política de privacidad
Comunicaciones