Marca la casilla solidaria en tu declaración de la renta

Como todos los años llega el momento de realizar la declaración de la renta. Este año puedes ayudar a marcar la diferencia si marcas la casilla solidaria, denominada «Actividades de Interés Social» o 106. Este simple gesto supone que el 0,7% de tu IRPF se destine a financiar los distintos programas para personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social que realizan las ONG.

POR QUÉ MARCAR LA CASILLA SOLIDARIA
Porque gracias a ese pequeño gesto podemos hacer posible nuestro proyecto de intervención global, que abarca desde la formación y la asesoría laboral hasta recursos de vivienda alternativa.

Además, no tiene ningún coste para ti. Solo decides en qué se destina esa parte de tus impuestos, que de otra manera se integrarían a los siguientes presupuestos generales del Estado. De esta acción solo se benefician las personas y familias en situación de vulnerabilidad.

Quizás no parezca un gesto que aporte mucho, pero supone una actitud solidaria frente a la vida. De esta manera pasas a ser una persona activa y solidaria que hace posible que Diversitas haya llevado su plan de Intervención Global a más de 1.200 personas.

OTRAS DESGRAVACIONES POR DONACIÓN
Los donativos o donaciones que pueden ser deducidas de nuestra declaración de la renta son aquellas destinadas a las fundaciones y asociaciones de utilidad pública y las organizaciones no gubernamentales. Estas entidades tienen que estar inscritas dentro del registro entidades fines lucrativos y cumplir con la Ley 49/2002.

Las cuantías de estas desgravaciones varían según el importe y el tiempo que llevamos donando a la misma organización. Así es que se aplica un 80% para los primeros 150€. En caso de superar esta cantidad, al dinero extra aportado se le aplica una deducción del 35%, pudiendo ser del 40% si llevamos más de dos años aportando a la misma organización.

Estas desgravaciones tienen el límite fijado en el 10% de la base liquidable del IRPF. El objetivo de estas desgravaciones sobre estos donativos es facilitar las donaciones recurrentes y premiar el compromiso de los donantes con la entidad. Cada año fiscal te haremos llegar un documento con todas tus aportaciones económicas para poder presentarlo en tu declaración de la renta y beneficiarte de estas desgravaciones.

Prueba nuestra calculadora y descubre cuánto te desgravarás con tu donación económica.